Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 16 de mayo de 2017

El tiempo se nos va

Ha llegado el momento,
debemos hacer alto y remover las hojas
que cubiertas de inviernos  
son conscientes del tiempo que huyó por la ranura
del tallo de la vida,
por donde ha penetrado esa humedad con moho
matando la  energía desde nuestras raíces.

Que más da si es un mate o un café en la mañana,
si te sientas y observas el cielo  luce igual 
en sus tonalidades, al norte como al sur.
Mariposas y aves, las flores del jardín,
el ruido de los coches,
el bullicio en el mundo,
la risa de los niños o puede ser su llanto
que mueve el engranaje del aliento de vida.

El tiempo  se nos va
y como observadores cansados del camino
con grietas en el tronco y hojas enlamadas
cubiertas por el polvo.
Sumidos en silencios, oteando lejanías
detenemos el paso.

J.Eugenia Diaz M.

5 comentarios:

  1. De vez en cuando es bueno hacer un alto en el camino y reflexionar.
    Las huellas que nos va dejando el tiempo, son inevitables, pero nunca deberán mermar nuestra capacidad de soñar.
    Agradecida por la visita.
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, lindo día para ti y mi gratitud por acercarte y dejarme tu huella.

      Besos.

      Eliminar
  2. Eugenia, me paro contigo para observar el paisaje de la vida y renovar el alma...El tiempo vuela y nosotros con él...Todos los días nace la luz y nos invita a volver a nacer y a sentir con ella, así es amiga...El espíritu nos pide que renovemos la fé, la esperanza y el amor por la vida.
    Mi felicitación por la profundidad e inspiración que nos dejas en cada poema. Mi abrazo y mi ánimo siempre, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. de Jesús, bienvenida a contemplar conmigo el paisaje que nos va dejando la vida me queda claro que debemos agradecer todo lo que nos ha dejado sean alegrías o tristezas porque han sido enseñanzas de vida.

      Gracias por tu compañia.

      Besos.

      Eliminar
  3. Cuanta razón tienes Eugénia, el tiempo se nos va y no hay forma humana de detenerlo...Quizás debamos pararnos y hacer inventario de nuestras vidas y pasar a limpio nuestros recuerdos, siempre que hayamos guardado los borradores!!!
    Un beso grande para ti, mi linda amiga.

    ResponderEliminar