Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 25 de marzo de 2014

Como ayudarte...

No se como ayudarte
 para poder sanarte el  corazón
 que a base de  suspiros  gota a gota
va exhalando la vida

 No puedo trasladarte de mi alma
la fuerza que no tengo,
pues cada día mueren en mis venas,
las aves que levantaban mi vuelo
-por el mundo-

 navego tu  mirada
que se opaco agotada por los años amargos
eres como un cristal quebrado
en la vieja ventana
que atesoras el polvo de añejados alientos,

que sin  pasar el trago y asimilar el golpe
 de  vernos incompletos
como rompecabezas con pausa en la vitrina
estamos en espera de un milagro

o tal vez nada, solo en pausa.

J. Eugenia Diaz


6 comentarios:

  1. Como ayudarte" ... precioso Azulenia.
    Primero , hacer una pausa para pensarlo. Luego es cuchar al corazón. Y todo fluirá como las aguas del río.
    Besos del alma.
    ¡Feliz día !!

    ResponderEliminar
  2. Esas aves que mueren en tus venas...Vuelan en tus poemas, amiga...asi las siento yo...Son tus esperanzas y tus sueños, que ensayan su vuelo y poco a poco conseguirán mantenerse en el aire y volar inmensidades...
    Precioso, Eugenia...Sigue escribiendo amiga...Tus letras son pájaros que necesitan libertad e inmensidad.
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Amiga Eugenia, muchas veces queremos ayudar a quien tiene el corazón herido y no sabemos como...Quizás con buena voluntad y con estimación podamos conseguirlo, pero a veces un milagro nos vendria muy bien!
    Linda amiga, besitos como lucecitas.

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que aunque lo deseemos ,no podemos hacer nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bello , romántico y con matices de nostalgia. Me gusta tu casa y te amenazo con volver.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  6. Todo sentimiento y esperanza es tu poema, un corazón que vuela para encontrar cielos azules y recomponer el rompecabezas que atenaza al alma…

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar