Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 14 de octubre de 2021

Se nos llego la tarde.


 Se nos llegó la tarde los huesos se congelan

la mirada se apaga,

los pasos van cansados siguiendo en el camino

sin dirección alguna,

con anhelo buscamos en las manos

lo que un día edificamos, pero lucen vacías.

 

Como el tiempo que pasa y está en constante espera

de ver caer la hoja sin llegar al invierno,

la vida es insistente trayendo amaneceres

con el canto de un gallo muy apagado y triste,

para que nos despierte sin emprender el vuelo.

 

Entonces desvariamos deseando,

que en un abracadabra regresen los murmullos

-de los hijos-

con besos y sonrisas a esta catacumba

y meter en cajitas luciérnagas de amor

que escapen de sus ojos.

 

Se nos llegó la tarde

y tan solo ha quedado la tierra del camino

en los ojos llorosos,

los ecos que enloquecen, las siluetas que vagan

en nuestra mente inquieta,

con los brazos vencidos por esta soledad.


J. Eugenia Díaz M.

10 comentarios:

  1. Bonitos versos, no podemos dejar que la soledad nos venza, al menos mientras tengamos un libro en las manos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. O teu poema traduz uma realidade que nos deve fazer meditar.
    A solidão mostra o original, a beleza ousada e surpreendente,
    a poesia. Mas a solidão também mostra o avesso, o desproporcionado, o absurdo e o ilícito.
    Contudo, a pior solidão, é aquela que sentimos apesar de acompanhados!...

    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.S.
      Tienes razon la peor soledad es estando acompañados.
      Yo amo la soledad y el silencio es la mejor manera de acompañarme cuando escribo.
      Me da gusto saber que te gusto el poema y que logre trasmitir lo que deseaba en estos versos.

      Te abrazo,con cariño.

      Eliminar
  3. "Se nos llegó la tarde" con sus colores ocres...Y es que el tiempo pasa muy rápido y cada amanecer recordamos todo lo que vivimos y ja
    no está...
    La soledad nos vence, si no la hemos escogido.
    Muchos besitos de colores de otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa M: Roser que gusto tener tu abrazo y compañía en esta poesía.
      Te he extrañado, cuídate te dejo mi cariño y un abrazo.

      Gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Eugenia, me creerás si te digo que he leído tu poema varias veces.? Me ha encantado por su profundidad, por sus figuras literarias, por su humildad y realismo. "El tiempo pasa y está en constante espera, la vida insiste con sus amaneceres..." Se nos llegó la tarde...Y a pesar de la tristeza y nostalgia que rezuma el poema, siento tu creatividad, tu amor a las letras, a la vida, al camino y a esas manos, que han construido amor y están llenas de magia, Eugenia.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable admirado y agradecido siempre.¡¡Cuánto te has superado, amiga poeta, eres muy buena.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M de Jesús, que hermosa y generosa eres conmigo y con mis trabajos, no sabes cuanto bien me hacen tus palabras, cuánto me animan y motivan a continuar escribiendo. Aunque por ahora estoy mas tiempo en pausa por problemas fuertes con la salud de mi esposo, cuándo puedo vengo a tomar un respiro escribiendo y disfrutando lo que ustedes escriben.
      Gracias por todo, te dejo un fuerte abrazo con mi cariño y gratitud.

      Eliminar
  5. me gusta leerte saborear tus entradas te dejo jazmines para aromar tu casa

    ResponderEliminar