Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

lunes, 6 de enero de 2020

Leonora y sus peticiones


Leonora está preocupada
por su zapatito roto
y sin hacer alboroto
decide esperar sentada.
La visita tan ansiada
de unos reyes misteriosos
con sus regalos preciosos,
tiene en sus manos la vela
de la virgen de su abuela
y unos ojos temerosos.

En su carta ella les pide
un pan y leche caliente
para algún niño indigente
que lo abriguen y lo cuide.
Y que a los demás no olvide
están bajo los cartones
sin luz en sus corazones,
dejen brillo en su mirada
por su suplica escuchada
devuelvan sus ilusiones.



J.Eugenia Diaz M.

6 comentarios:

  1. Siempre del lado de quienes se muestran solidarios y compasivos con quienes nada tienen. Pedir para otro y no para sí es el máximo que puede dar una criatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco muchas gracias por pasar y dejar tu huella en mis versos.

      Saludos y un feliz 2020 con mis mejores deseos.

      Eliminar
  2. Un poema lleno de ternura, donde podemos leer la carta a los Magos de una niña muy solidária, ella no tiene nada , sin embargo pide para los demàs, muy emotiva!
    La foto es preciosa, con la luz de la vela , como saliendo del corazón de la niña.
    Muchos besitos guapa, y que tengas un año lleno de ilusiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa y querida M. Roser muchas gracias por pasar y acompañar mis versos con tu cálida presencia.
      Feliz 2020 con muchas bendiciones para tu vida.

      Eliminar
  3. Los niños y su candor...

    Abrazos Eugenia.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y solidario poema Euge. ¡me encantó!

    ResponderEliminar