Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

domingo, 3 de agosto de 2014

En espera de un viento diferente.

El tiempo implacable puede devorar las horas y los días, pero tu esencia esta siempre presente en nuestro corazón y nuestras vidas.Te extrañamos y amamos inmensamente.
Convertí tus silencios en recuerdos
con ecos de murmullo inteligible
bebiéndome el aroma de tu voz 
mientras duermes la vida, 
este tiempo implacable difumina tu imagen
bajo un vientre de tierra,
en otro aniversario de tu viaje a otro cielo.

Evoco tu presencia resignada
con lluvias en mis manos que deslizan instantes
que hemos parido unidas,
y eso me da la fuerza de apresar un sollozo
-porque te sobrevivo-
como pájaro herido detenido en su vuelo
en espera de un viento que libere vocablos
que habitan mutilados dentro de mi garganta,
de desnudar las sombras con tu fuerza guerrera,
y exhalar mis suspiros con luz de gratitud
por tu paso en mi vida.

J.Eugenia Diaz M.

4 de agosto aniversario luctuoso de nuestra hija Erika Adriana.

3 comentarios:

  1. Eugenia, impresionante tu poema, amiga...Me uno a ti en este aniversario y admiro tu amor de madre, tu resignación, tu entereza y tu luz...Destaco tus últimos versos líricamente bellos, que me hablan de tus alas, que ya remontan vuelo, porque el espíritu ha crecido y se ha superado:

    "...Te sobrevivo
    como pájaro herido detenido en su vuelo
    en espera de un viento que libere vocablos,
    que habitan mutilados dentro de mi garganta,
    de desnudar las sombras con tu fuerza guerrera
    y exhalar mis suspiros con luz de gratitud
    por tu paso en mi vida."

    Mi felicitación por tu claridad, tu coraje y tu grandeza interior, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, Eugenia.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Amiga Eugenia,
    En este dia triste para ti, también quiero estar a tu lado...En este aniversario de tu Erika que viajó al cielo de los àngeles y las estrellas, desde donde contempla a su familia sentada al borde de una nube...Me agrada que hayas convertido sus silencios en recuerdos, que más o menos difuminados por el tiempo, tu siempre los verás con toda claridad.

    Un beso grande con todo mi cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser querida y entrañable amiga muchas gracias por tu cálida huella que me abraza en la distancia.

      Besos y mi abrazo.

      Eliminar