Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

sábado, 14 de agosto de 2021

Mimándome con el llamado del mar.


 Mimándome con el llamado del mar.

 

Amanece, dios me regala un día mas de vida abro los ojos decidida a mimarme y a disfrutarlo con gratitud, me levanto y mi inclino tocando las puntas de los dedos de mis pies.

 ¡Todavía puedo hacerlo! Ya que tengo elasticidad en mi cuerpo por el yoga que regularmente practico y sin poner atención a las dolencias físicas que pueda tener esta mañana de agosto, después de hacer estiramientos pongo la cafetera y me dirijo a darme una refrescante ducha. Hace calor debido a que estamos en pleno verano, pero como amo el café y no puedo prescindir de él, aunque me acalore un poco porque me da la energía que necesito para echar a andar el motor de mi cuerpo.

Decidí ponerme un fresco vestido de algodón y sandalias de playa, un poco de rímel en las pestañas y gloss en los labios, dejándome el pelo suelto fui hacia a la cocina por esa deliciosa taza de café que me estaba esperando.

Me dirigí a la sala bien relajada y fresca, cerrando los ojos me dispuse a esperar.

Y por fin allí estaba, caminando en la playa descalza con sandalias en mano, el viento jugaba con mi vestido, alborotando mi pelo como queriendo despejar de mi cabeza  pensamientos negativos, me quede inmóvil hipnotizada, por el inmenso azul del mar que me hacía imaginar que sus olas eran brazos invitándome a entrar y a sentirme mecida y estrechada en ese fascinante vaivén inacabable.

Aceptando su invitación camine mar adentro dejándome llenar la piel con esos besos frescos que nos deja el oleaje a su paso, me deje llevar en ese viaje donde el cuerpo flota acariciado por el mar, donde apenas eres un pequeño punto en la inmensidad del océano y nada es más grande que él, no hay lugar para problemas, angustias o tristezas si permites ser parte de ese piélago por momentos o para siempre.

El mar me espera, algún día mis cenizas estarán para siempre navegando entre sus olas.

El trino de las aves y el ladrido de mis chihuahueños me hacen abrir los ojos y regresar del viaje en donde pude consentir mi mente, vuelvo a la realidad con la energía nos da el mar dispuesta a vivir plenamente este día, brindando mi ayuda y compañía con amor a los que me rodean.

 

J. Eugenia Diaz M.

agosto 2021

11 comentarios:

  1. Excelente "baño" sin duda.

    Poder hacerlo y saber vivirlo, es un triunfo de la vida hoy.

    Abrazos Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es,Ernesto, yo amo el mar naci en un puerto actualmente vivo en una ciudad rodeada de montañas.
      Extraño mucho la playa y el.mar.
      Saludito con.mi abrazo.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. El mar es un regalo para los sentidos y un aliciente para seguir agradeciendo a la vida que nos permita continuar soñando un día más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ah!... O mar será sempre um doce fascínio!
    Estava lendo o teu texto e estava te imaginando... que bonito!
    Adorei tão belo amanhecer!
    O mar não se descreve com palavras, sente-se na alma!

    Te deixo um grande abraço!

    ResponderEliminar
  4. l mar es muy mimoso, ei lo c




    El mar es muy mimoso, siempre nos devuelve las caricias que le prodigamos y nos regala bonitas olas...
    Que bonito paseo, si me esperas te acompaño aunque sea de forma virtual!
    Besitos , amiga.


    ResponderEliminar
  5. Hole Euge!!!te respondo por aqui, vengo demorada!!! jjajaja
    No tienes que darme ninguna explicacion y no es necesario que me visites !!! Aqui lo principal es que estes bien y que resuelvas los temas de salud de tu esposo y demás que te tienen ocupada..hay prioridades, y debemos prestarle atencion a ellas.
    Me alegra este texto, te leo renovada y con paz...eso es bonito.. Celebro de corazon que puedas caminar descalza en la playa y disfrutar. El mar nos llena de buenas energias, que hacen falta para continuar y dar batalla a la vida!!!Te dejo mil besosss

    ResponderEliminar
  6. Me encantas la sutileza maravillosa de tus palabras se meten en la mente del que te lee
    Me encantas...

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches amiga Eugenia, después de unas cortas vacaciones pasando a visitar a los amigos.
    Precioso relato, el café y el mar van unidos de la mano, por lo menos en lo que a mí respecta.
    Ha sido un placer leerte.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Eres amor y bondad y mereces esa paz que sane el alma, lo reflejas en ese pensamiento que te llevó a ese mar de energía y claridad.

    Hola amiga Eugenia como estas? Yo deseo te encuentres muy bien, te he extrañado, te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jorge, que lindo es saber que me has extrañado, mi ausencia se debe a que estoy pasando por problemas con la salud de mi esposo no tengo el tiempo ni animo para escribir. Ni la cabeza despejada para dejar mi comentario en sus trabajos.
      Muchas gracias por tus buenos deseos y por preguntar, espero pronto poder estar con mas frecuencia disfrutando de sus blogs.

      Abrazos, cuídate mucho.

      Eliminar