Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Emigrar


Que voy a hacer conmigo
sí tengo la sonrisa desgastada
y observo cada día como se escurre el tiempo,
aunque tenga en mis manos miles de mariposas
esperando volar.

Que voy a hacer conmigo
sí al levantar las piedras sigo desempolvando
las huellas angustiantes
y amordazo las aves para que no gorjeen
porque voy lastimada con pinchazos de astillas
perforándome el alma.

Que voy a hacer conmigo
con todo este silencio que me guardo
y me grita el espejo,
con sombras en los ojos, tristezas que no migran
y fría decepción.

Será que necesito perforarme las venas
 y abrirme los candados
para emigrar al otro lado de la noche.


J.Eugenia Dìaz M.

10 comentarios:

  1. Eugenia, nos dejas un poema bien estructurado, con hermosas y expresivas metáforas, que consiguen dar fuerza y profundidad a los versos...Esas aves necesitan liberarse, cantar y emprender el vuelo, ya lo hacen a través de tus letras. Su canto nos llega poco a poco.
    Te dejo mi felicitación, mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! mi querida Ma. de Jesús estoy agradecida y contenta con tu cálida compañía y el abrazo que me dejas en tus comentario.

      Besos con mi deseo de que te encuentres bien.

      Eliminar
  2. Que vas a hacer contigo?
    -Sonrie con alegría.
    - Deja a las aves en libertat después de acariciarlas.
    - Transforma el silencio en alegre jolgorio...

    Se siempre tu, tan linda y sensible.

    Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa M. Roser, muchas gracias por tu cariño y compañía que llena de animo.

      Besitos.

      Eliminar
  3. "¿Qué voy a hacer conmigo?"
    ¡Sigue escribiendo amiga! Qué tus catarsis producen hermosos poemas.
    ¡Me llega leerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Osvaldo, muchas gracias por acercarte a mis letras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todos pasamos por esos momentos en que la energía es baja y nada nos colma. Lo más sano es expresarlo y vos tenés las herramientas más adecuadas: la belleza de tu poesía.
    Me encantaron tus imágenes, querida Euge, felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mirella, muchas gracias por tu compañía y la calidez de tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  6. Posiblemente Eugenia...

    Sentido poema!

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar