Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 23 de enero de 2018

Como molde de arcilla


De tu caja de rosas, de fotos y listones
he inhalado despacio la guarda de tu aroma;
del álbum he grabado todas tus expresiones,
tus bromas, tú sonrisa, tu vuelo de paloma

Tu chaqueta en mis manos  es toda sensaciones
y ese par de zapatos en una eterna espera
provoca en mis pupilas diferentes visiones,
como el inmenso anhelo de que aún te sintiera.

La virgen y tu cristo resguardan el reposo
de tu cuarto tan solo, los peluches dormitan,
y a el brillo del espejo que se opaca brumoso
le hace falta tu imagen, sus luces se marchitan.

He pasado mis manos por tu cama y tu silla,
me asome a la ventana, unida a  tu silueta
porque ahí la dejaste como molde de arcilla,
tan vintage e inmovil  para alguien que es poeta.

En cada cosa tuya sentire tu presencia
y a mi mente traere de tu vida retazos,
dibujare en mis versos como fue tu existencia,
aunque me duela el alma al ir haciendo trazos.

Erika Adriana  mi amada hija este24 de enero estarias cumpliendo  años.

J.Eugenia Diaz M.

3 comentarios:

  1. Amiga Eugénia!
    Un precioso poema aunque triste, pero és una tristeza dulce porque es un canto de añoranza a tu querida hija Erika...
    Que su recuerdo te acompañe siempre para que seas un poco más feliz!
    Mil besitos azules, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida M. Roser, como siempre calida y generosa con tus comentarios que me abrazan en la distancia.
    Muchas gracias por acompañarme.

    Besos y abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosura Euge. Me emocionas como siempre dulce poeta. Un gran abrazo y sé muy feliz. Te lo merecés.

    ResponderEliminar