Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Miedo

Regresas y me atas.
Nuevamente  deslizas lo helado de tus gotas
congelando mi cuerpo que soporta de pie
tus continuos embates.

Haciéndome querer parirme nuevamente
sin dolor y sin miedos, viviendo un ciclo corto,
esta ves yo te reto,
no me importa que fluyan de mis ojos cascadas 
que carcomen lo poco que me queda,
no podrás derrumbarme.

Todavía hay caminos que debo recorrer
me falta perdonarme, aceptarme y quererme
caminar hacia el sol
para mudar la piel que tiene mi alma enferma.

Aún sigo parada, mientras se desmorona
el puntal que sostiene lo que mueven mis pasos,

viendo morir lo viejo que no retoñará.

J.EugeniaDíaz M.

6 comentarios:

  1. Perdonarse, aceptarse y quererse, e ahí la clave para seguir adelante con fé y esperanza en la vida, amiga...Debemos ser conscientes y parar ese miedo, que nos paraliza y nos hace volver atrás...Es bueno renovarse, empezar cada día con alegría y confianza, Eugenia.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Ma. de Jesús, es grato tener tu compañia en este poema y recibir lo calido de tu comentario.
      Besos y abrazos con mi cariño y gratitud.

      Eliminar
  2. ¡Miedo!

    Un elemento de la vida con el que hay que interactuar...

    Saber hacerlo, integrarlo en uno mismo para llegar a diluirlo, es la clave. ¡En sí no tiene otro sentido!

    Fuerte abrazo Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, un tener tu visita.

      As{i es mi querido amigo, debemos enfretar los miedos que se ponen en el camino.

      Saludos, un abrazo.

      Eliminar
  3. Quererse uno mismo, aceptarse y predonarse(¿?), es la base para tener una vida feliz...El miedo es como ponerle frenos al día a día, ya sabes que dicen que "solo hay que tenr miedo a tener miedo"...
    Amiga Eugenia, deseo que siempre te sientas querida por todos los que te rodean. Mi afecto , aunque desde la lejania, ya lo tienes.
    Besitos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M. Roser,siempre es grato para mi tener tu compañia en mi rinconcito de letras, muchas gracias por tu afecto y tus palabras eres otalmente correspondida.

      Besos y abrazos con mucho cariño.

      Eliminar