Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Yo,otoño

Soy otoño, ocre, gris y lluvia helada,
soy un ramo de flores secas de panteón,
la banca solitaria de algún parque,
esa calle mojada que se observa
a tragos de café.

Soy otoño de aromas a pan tierno,
a plumas de las aves que emigran a mi paso.
No  envidio su color  al arcoíris 
porque dentro del gris se aprecia el blanco
de una gaviota inquieta.

Soy postal de nostalgias,
en el reflejo quieto de la luz del farol,
en el contraste triste del árbol que se muere
y a sus pies brilla intenso lo que fue su follaje.

Soy otoño que esparce con su viento
las flores sin besar,
los sueños malogrados,
soy el vino que alivio a las personas
después de la tormenta.

Soy algo que fue vida
que hoy tiembla como el moho esperando el invierno.

J.Eugenia Díaz M.

6 comentarios:

  1. Precioso poema del otoño, yo si tengo que escoger, también soy otoño. Aunque un otoño un poco entristecido por los problemas que tenemos en mi amado país, Catalunya!!!
    Muchos besitos, linda amiga, pintados con los preciosos colores que podemos observar en la naturaleza..

    ResponderEliminar
  2. Mi querida M.Roser gracias por acercarte a mi poema y dejar tu calida huella.
    Cuidate mucho, estriste lo esta sucediendo en tu país, no se que pasa en el mundo que hay tanta violencia.

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  3. Bella manera de describir el otoño que en estas latitudes todavía se presienten a tan altas temperaturas. Muy bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco Espada, por acercarte y dejar tu calida huella.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Un bonito poema al hilo de la época...

    Abrazos, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Ernesto, Agradezco tu visita y la huella que dejas en mi poesía.

      Abrazos.

      Eliminar