Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

domingo, 12 de septiembre de 2021

Las cosas buenas se me niegan.


 Siempre las cosas buenas se me niegan

y tu también te escurres de mi vida

me cuesta respirar, me salió caro

coincidir nuestros pasos y sentirnos.

 

Recolecto pedazos de vivencias,

 tu palabra tocando sabiamente

 las almas extraviadas en tristezas.

¿A quienes les das hoy lo que me niegas?.

 

No sabes cuanta falta hace sentir

el temblor en mis piernas si te siento,

sin vernos, sin tocarnos, y te has ido

llevándote caricias sin debutar.

 

Muero lento, sin ti nada es igual,

despierto y no amanece, no retornas,

y te traigo y te invento en soledad,

reprobando mis dudas y perderte.

 

Eugenia Díaz M.

6 comentarios:

  1. Hermoso y triste poema amiga.
    Un placer leerte Eugenia.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. É sempre tempo de construir uma ponte,
    com a luz das estrelas,
    e atravessar esse caminho luminoso
    para o abraço e o beijo tão desejado!...

    Feliz semana!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No es fácil quedarse impasible ante la marcha de alguien que sale "llevándote caricias sin debutar". Poesía Virgen Extra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un poema muy bello pero melancólico,seguro que con el tiempo respirarás frente al mar...Es triste pensar que alguien mas recibe lo que habías hecho tuyo...
    Procura no decaer y aunque sea soñándolo, siéntelo.
    Un beso grande , amiga.

    ResponderEliminar
  5. A saudade fere como uma lâmina!
    Pensa que quanto maior for o tempo de ausência, mais intenso será o momento do encontro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. llevándote Caricias sin debutar ...

    Fantástico verso, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar