Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

sábado, 27 de junio de 2020

Soy tu simiente padre.

Ese inquietante guiño de conocer tu aroma,
la huella de ese beso añorado en mi rostro
y esas enormes manos sosteniendo las mías
al caminar por siempre los senderos del mundo.

Recuerdo tus zapatos oscuros y brillantes,
unas piernas muy largas y ese cuerpo delgado
sin rostro, sin sonrisa solo un hueco invisible
me invadía de angustia por ser desconocido.

Soy tu simiente padre y en mì llevo tus genes,
no pude conocerte, pero te reconozco
en algo de mis gustos como el de las esencias,
colgantes y pulseras y el amor por el mar.

En mi queda el anhelo colgando en mis retinas
de conocer tu cara y así mi descendencia.
En donde tú te encuentres intenta dibujarme,
que mi boceto como hija quede en tu corazón

J.Eugenia Diaz M.

13 comentarios:

  1. Precioso y muy emotivo poema al progenitor. Enhorabuena por tus sentimientos y por la construcción poética. Hace tres día hizo 48 años que perdí a mi padre y sigo echándole de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eugenia, imagino cuánto lo has recordado a través de los años...El está ahí en tus genes y en tu corazón, haciéndote guiños y carantoñas. Estamos unidos por hilos rojos y esa sincronía permanece siempre.
    Mi felicitación por tus hermoso y sentidos versos, que nos tocan el alma y empatizamos con ese deseo pendiente en el tiempo, Eugenia.
    Mi abrazo y espero que todo vaya bien,amiga. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. de Jesús,hermosa amiga, gracias por pasar por mi rinconcito de letras.
      Todo bien por aquí solo preocupados porque mi hija trabaja en un hospital covid.

      Cuidate mucho, abrazos.

      Eliminar
  3. Hola Eugenia! Gracias al blog de nuestra querida Mª Jesús he llegado hasta el tuyo para conocer tus letras, y mira por donde, me encuentro con un escrito dedicado a ese progenitor escrito desde la añoranza!
    Con tu permiso te seguiré leyendo.
    Me encantó viajar a través de tus letras, me hiciste sentir una vez más al mío.
    Un saludo y buen domingo tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.
      Encantada de tener tu compañía y agradecida por tu comentario, cuando gustes pasar por este rinconcito de letras eres bienvenida.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Mi padre nos dejó hace quince años, me acuerdo muy bien porquè a los pocos días nació mi sobrino...Parece como que se fue , para dejar lugar a su nieto.
    Un poema muy tierno, que a pesar de haber perdido a tu papá , de pequeña, le sigues recordando com cariño!

    Cuidate mucho linda amiga mientras, esperamos la ansiada normalidad...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida M. Roser.
      No conocí a mi padre genético este es el primer poema que escribo para el, yo perdí a mi padre adoptivo cuando tenia 14 años fue muy doloroso para mi.

      Abrazos, cuídate mucho.

      Eliminar
  5. Hayamos conocido o no a nuestro padre, hayamos tenido una buena relación o no, no podemos negar la parte de él que llevamos con nosotros y que se manifiesta cuando menos lo esperamos.

    Bonito poema, aún con la tristeza que contiene.

    Gracias por guiarme hasta aquí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alis, que lindo tener tu compañía y la huella de tu comentario.
      Gracias por pasar.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Me gusta lo que escribes ...eso se bendice por los valores que destaca tu sentir sabiendo que existe aquel que es parte de toda tu esencia...

    Me quedo leyendo.

    ResponderEliminar
  7. gracias por regalarnos tus palabras tu lado maravilloso de la vida
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  8. Entrañable canto a una realidad oculta... que brilla con luz propia en tu corazón.

    Bonito canto a la vida tal como es!

    Gran abrazo Eugenia.

    ResponderEliminar