Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 28 de marzo de 2019

Preparativos,despedida y soledad.

Ya veo que morimos cada día
acompañados siempre de nuestra soledad,
en un compañerismo que nos une
después de tantos años de vernos despeinados
al despertar el día, diciendo con los ojos
te quiero más que ayer.

Ahora en nuestra cama dos cuerpos se acomodan,
descansan, solo duermen.
A veces me despierta tu mano en mi pecho,
la tomo entre las mías y agradezco a la vida
el que estés junto a mí.

Me llenan de congoja los cambios que vivimos,
es como ir preparando un final que se acerca,
la firma de papeles, los proyectos futuros
que tú me vas contando para que me prepare
por si te me adelantas en el viaje.

No me quiero quedar con eternas ausencias,
con un sabor amargo en las mañanas, 
con el cierzo arrachado golpeándome los ojos
escuchando la vida afuera de mi casa.

Amor, no me prepares,
mi maleta y mi alma ya están listas
y habilito tu sueño para que cada noche
me encuentres caminando debajo de tus parpados,
sin importar que llueva el día
que yo me marche.

J.Eugenia Dìaz M.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bonito texto, y la parte final asombrosa.
    Te sigo, te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    https://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nè, agradezco tu visita y saber que te gusto el poema.
      Claro que pasare por tu rincòn.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. una maravilla de texto una maravilla de palabras
    estas en F Book?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar, que bonito es saber que a sido devtu agrado.
      No estoy en facebook.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Que bonito poema, Eugenia, aunque sea como un anticipo de despedida...Pero la vida es así y no es malo estar preparados...Me gustan mucho los dos primeros versos, llenos de ternura!
    "Ya veo que morimos cada día
    acompañados siempre de nuestra soledad".

    Un beso grande, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa M.Roser gracias por tu calido abrazo que siempre me dejas en tus comentarios.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Es muy difícil poder elaborar un comentario ante algo tan hermoso.
    La intensidad de estos versos y el amor que de ellos se desprenden son casi sagrados. Y no exagero, porque en ellos he visto como pocas veces en letras, la esencia de la vida.
    Felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante, muchisimas gracias por tu compañia y tu amable y generoso comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la forma en la que lo describes.Un placer leerte! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu compañia,me pone contenta saber que te gusto.
      Abrazos.

      Eliminar