Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 30 de marzo de 2017

Poema No. 22 del poemarío de Lili.

Fuiste callando todo, tus proyectos, tus metas
y te fuiste alejando llena de confusión,
te sentías tan sola, lastimada y con grietas
por donde se escapaban murmullos de atención.

Fue como si te fueras en esas aguas quietas
del mar que nos separa con premeditación,
llevándote tus quejas dentro de tus maletas,
con tu silencio vino mi gran desolación.

Te quedaste en tinieblas y sin poder mirar
el amor reflejado en mis ojos brillantes,
la amiga y compañera que quería quitar

de ti todas las dudas y poderte abrigar
en esa soledad con las interrogantes
que llevas como lastre y no quieres vaciar

J.Eugenia Diaz M.
Marzo/2017

6 comentarios:

  1. Eugenia, tu poema-soneto refleja cómo las circunstancias de la vida, nos alejan de los demás y nos recluimos en el silencio, sin darnos cuenta de que, hay personas que nos apoyan y nos quieren...y sienten no poder ayudarnos...Cuando el diálogo y la comprensión toman la palabra, no hay mar, ni distancia que nos separe.
    Mi felicitación por tu profundidad y sensibilidad, amiga.
    Mi abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ma.de Jesús agradezco tu compañía par mi es como recibir un cálido abrazo.
      Recibe un abrazo de parte mía con gratitud y mis.mejores deseos.
      Besos

      Eliminar
  2. Lo conseguiste, Eugenia, finalmente lo conseguiste. Y qué meritorio ha sido . Además de lo intensamente emocionante que resulta saber que todo ese empeño era por hacer un homenaje a tu hija.Más allá del logro poético , que es importante, está el logro humano. Ojalá te sirva como catarsis y como recordatorio imperecedero Besos, guapa. Jordana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mi querida Jordana!!
      Que grato es tener tu visita en mi rinconcito de letras.Como tu ves sigo adelante en este aprendizaje nutriendome con la sabiduría que ustedes en Ultraversal comparten y ayudan generosamente, he tenido excelentes maestros y compañeros en ustedes.

      Besos, con mi gratitud

      Eliminar
  3. Amiga Eugenia, un soneto muy profundo y lleno de sensibilidad, este que dedicas a tu Lilí...
    A veces las personas nos sentimos solas , porquè nos encerramos en nosotras mismas y no nos damos cuenta que al otro lado de este muro hay personas que nos quieren y se desviven por nosotras...Solo debemos dejar un resquicio abierto para que puedan entrar a echarnos una mano!
    Un beso grande, linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milinda amiga M. Roser.
      Algunas personas quedamos tan rotas que las palabras con buenas intenciones se fugan por las grietas.
      Gracias por tu cálida compañía.
      Besos.

      Eliminar