Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Inmovilidad


Ya no hay sorpresas; ahora cada día es clon del anterior los pasos y movimientos están calculados y los damos con temor de ser infectados por partículas invisibles que han detenido nuestro mundo.
Es tanto el silencio que hasta puedo escuchar como mis pensamientos me asustan y aturden. Imagino que muchas personas deben estar sintiendo lo mismo. El Covid-19 está aquí instalado y lo posee todo obligándonos a retroceder, manteniéndonos resguardados en casa.
He querido caminar de noche por las solitarias calles del centro de la ciudad dejando a un lado el temor que le tengo al Covid-19, recargar mi cabeza en las paredes de los edificios para escuchar el eco que ha dejado la gente antes de la pandemia invadía las aceras entrando y saliendo de los comercios y oficinas.
En un tonto anhelo escuchar las voces que dejaron mis hijas, levantar adoquines rescatando los pasos que allí dieron y sonreír con el sonido del eco de mi voz que deje tantas veces pegado a las paredes de los almacenes y centros comerciales.
Cuánto ha cambiado la vida que hasta el trino de los pájaros se escucha mas potente sin el bullicio de las personas ni el ruido de los coches. También escuchamos más fuerte el latido de nuestro corazón porqué estamos temerosos de quedar contagiados.
Siento que estoy viviendo un terrible experimento de exterminación.

Y mientras pasa esto, sigo con la nueva rutina tratando de sacar lo mejor de este confinamiento, como en este momento en que estoy escribiendo, disfrutando un café y escuchando a lo lejos la música que escucha mi marido en la recámara.

J.Eugenia Dìaz M.

14 comentarios:

  1. Tu relato podemos suscribirlo todos y cada uno. Este tiempo anómalo nos está haciendo mella y tenemos que sacudírnoslo de algún modo, posiblemente nada mejor que con un trabajo creativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, asi es esta pandemia nos ha sacudido mas que un terremoto.
      Gracias por tu compañia.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Eugenia, estamos todos unidos en sincronía, sintiendo el mismo temor y los mismos sentimientos. Queremos olvidarlo por momentos, escribimos, creamos y nos distraemos en mil cosas.La naturaleza inocente y generosa sigue dando su color, su fruto y su frescura. Ella nos espera, porque tiene alma y sabe que la necesitamos para seguir sintiendo la vida.
    Mi felicitación por tu buena prosa, que nos muestra tu amor a la literatura y a la vida, Eugenia.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza esta en sus mejores momentos llenandose de energia libre del virus que somos los humanos para ella.
    Gracias por tu calida compañia y generoso comentario mi querida amiga Ms. De Jesús.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo otros tiempos en los que veíamos pelis de ciencia ficción y pensábamos que aquello que veíamos por la pantalla , nunca ocurriria...Error, se han convertido en pelis muy reales, una especie de històrias para no dormir...
    Curioso, la naturalece está más resplandeciente que nunca, se oye el canto de gran variedad de pájaros y hasta nos llega mejor el olor de las flores y el cielo está más azul...
    Besitos confinados, pero cariñosos como siempre, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi querida amiga, lamentablemente estamos viviendo esos momentos que solo sabíamos eran ficción para desgracias nuestra y para beneficio de la naturaleza que esta teniendo un respiro.

      Besitos hermosa cuídate mucho.

      Eliminar
  5. Una bella prosa poética que resume perfectamente el sentimiento de muchos de nosotros. Para mí lo más difícil es apartar los pensamientos negativos, entonces pongo música y bailo por todo el departamento. Los recuerdos son inevitables, hay que apegarse a los traen alegría, a los buenos momentos vividos.
    Un gran abrazo, Euge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella hermosa, tenemos que ponerle animo y buena cara a lo que estamos viviendo,escuchar música y bailar es una buena manera para ahuyentar pensamientos negativos.

      Abrazos, cuídate ya falto menos tiempo para poder salir un poco.

      Eliminar
  6. Excelente programa el del café y la música... Para contrarrestar ese "temor" al contagio. Que si bien es un hecho en quienes se han contagiado, ¡no lo es en quienes no!

    Y no tiene por que serlo... ¡Llueve muchas veces, pero no todos nos mojamos por ello!

    La prevención al riesgo de contagiarse, cosa natural, no conlleva contagio alguno. Y por ello ese "temor" habría que relativizarlo.

    Yo de ti practicaría más esos paseos de noche, la música y el humeante café. O lo que gustes.

    Abrazos Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llueve muchas veces pero no todos nos mojamos por ello!!

      Excelente frase y muy cierta, la voy a guardar y a utilizar si me lo permites para una futura entrada.
      Gracias por tu calido comentario.
      Abrazos,cuidate.

      Eliminar
  7. Me ha gustado como encaras con tus letras tu mentalidad divina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, tu comentario es un calido abrazo para mi.

      Besitos y abrazo.

      Eliminar
  8. Un bello texto que describe con enorme precisión esos miedos incontrolados que nos invaden en estos días que nos ha tocado vivir.
    Algo tan inesperado nos ha dejado en shock. Esperemos que pronto tengamos una vacuna y nuestras vidas recuperen su normalidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar