Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 7 de diciembre de 2017

La sombra.

 Tú surges invisible del sonido,
del silencio que envuelve los rincones
con  sombras del ayer, con emociones,
por ese tiempo nuestro interrumpido.

Lapsos de juventud que se han perdido
dejando en nuestras manos ilusiones,
como colcha en retazos sin opciones
en este inexistir tan sin sentido.

Girando sin destino con ceguera,
en este rehilete de la vida
en el que ni siquiera hago oración
pues mi existencia ha sido muy jodida.

Espero no te burles  compañera
padecemos  la misma condición.

J.Eugenia Díaz M.

4 comentarios:

  1. Hola Eugenia,
    M'he ha sorprendido el título de tu poema, pues ahora estoy leyendo un libro que se titula "El ladrón de sombras"...És de un niño que habla con su sombra y también con las de los demàs, incluso a veces se produce un interánvio!
    Recuerdo que, de niña, jugábamos a pisar las sombras...
    Muchos besitos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida M. Roser,gracias por detener tu paso y dejarme tu huella.
      Debe ser muy interesante el libro ya dr por si el título engancha para leerle.
      yo tambien jugaba a pisar las sombras, la mia nunca podia pisarla :)
      Saludos bonita.

      Eliminar
  2. De vez en cuando aparece la sombra del pasado, de ese pasado que se quedó suspendido en el tiempo, esperando otra oportunidad para ser, para sentir y lograr el sueño, amiga...Lo expresaste muy bien en este soneto, Eugenia...No obstante, podría decirte que, en una vida hay muchas vidas y el pasado a veces vuelve disfrazado de futuro para regalarnos el sueño, que habitamos...
    Mi felicitación y mi abrazo por esa superación en letras y sentimientos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ma. de Jesús.
      Me pone contenta tu visita y me gusta mucho eso que dices que a veces el pasado vuelve disfrazado de futuro para regalarnos el sueño, que habitamos...
      Muchas gracias por tus palabras que siempre me motivan.
      Besosy abrazos.

      Eliminar