Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

viernes, 23 de junio de 2017

Instante

Quisiera que guardaras este instante,
que atravieza tenaz el horizonte
y,lleno de silencio,
navega con tu imagen tan grabada.

Carente de mañanas, falto de poesía,
vagando hacía playas vacías de suspiros
invadidas de sombras y de cruces
como de cementerio.

Un instante desnudo,
que quiere ser la balsa que rescate 
las lágrimas que anegan tus pestañas,
llevándolas a puerto sin tormenta
que te sientas seguro y siempre acompañado.

Tan frágil el instante
que cuando lo recibas
 será como las alas rotas de mariposa
sin querer renacer.


J.Eugenia Diaz M.

6 comentarios:

  1. Un instante triste, pero valorizado a través de tus imágenes.
    Hermoso, Euge.
    Muchos besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirrella hermosa,me pone contenta tu visita y compañía.
      Besos y abrazos con mi cariño.

      Eliminar
  2. Hay instantes de todos los colores , tristes alegres...Este instante que nos dejas aquí es frágil como todos los instantes que ,cual alas de mariposa, son efímeros pero a veces nos ayudan a cruzar horizontes.
    Amiga Eugenia, muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa mi linda amiga M.Toser, es lindo para mi tener tu cálida compañía, gracias por tu visita.
      Besos con abrazo y cariño para ti.

      Eliminar
  3. En ese instante elevas un deseo y una plegaria al cielo, que será escuchada, amiga...Tu misma te entregas generosamente en el poema para que llegue donde tiene que llegar...El universo lo recoge, seguro que si...Y no olvides que todo lo que damos vuelve...
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Ma. de Jesús muchas gracias por tu hermoso cometario quehoy acompaña mi poesía, siempre calida tan y acertada en tus palabras.

      Deseo te encuentres gozando de una buena salud y disfrutando lo que me te gusta hacer en compañia d elos tuyos.

      Besos, con mi gratitud.

      Eliminar