Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 25 de abril de 2017

Poema No. 24

Yo te tejí un camino con la luz encendida,
te borde unos castillos con preciosas ventanas,
luciérnagas danzando la noche adormecida,
con montes y unos bosques en tierras soberanas.

Yo te tejía en las noches  mis anhelos de vida,
eran tan solo  cuentos y tú por las mañanas
me los contabas todos sonriendo presumida,
mientras te ibas comiendo tu almuerzo con manzanas.

El tiempo es un ladrón, nos dejo sin historias
que arrullaran tu sueño y te fue endureciendo
tus pestañas inquietas alejadas de euforias.

Haciendo despertar bruscamente las memorias
en un presente helado que nos va consumiendo

con oscuro silencio de voces migratorias.

J.Eugenia  Diaz M.

8 comentarios:

  1. Las dos primeras estrofas de este soneto, las encuentro llenas de un positivismo delicioso...Parece que el tiempo se interpuso un poco entre la poesía y la realidad...
    Linda amiga, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Roser, querida amiga me hace feliz tu compañia.

      Gracias por pasar.

      Besos.

      Eliminar
  2. Mientras vivimos los cuentos hay que disfrutar, luego ya se encargará el oscuro silencio de apagar nuestra sonrisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, buen día, agradezco tu paso y tu amable atención a mi trabajo.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Eugenia, qué bien expresas las etapas de la vida...Todas contamos cuentos y llenamos de luz el camino de nuestros hijos...Pero, el tiempo pasa,crecemos y evolucionamos.Llegan las historias reales, que nos prueban y nos exigen fortaleza y ánimo...Nos cuesta aprender, pero lo hacemos, amiga...Las letras nos ayudan y el universo nos mira esperanzado.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu profundidad y buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. de Jesús, querida amiga y compañera de letras, me haces muy feliz con tu compañia y resumen que haces de mi trabajo.
      Se terminan los cuentos de la infancia y se escriben fragmentos de la historia de vida en forma real aunque sea dura y dificil.
      Gracias por pasar.

      Besos.

      Eliminar
  4. El tiempo, las cosas, la gente, todo pasa, hasta los actos.

    Me gusta este poema, me gusta ser el 7mo comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tener la compañía de tu visita.
      Gracias por pasar,saludos.

      Eliminar