Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 19 de abril de 2017

Poema No. 23 del poemario para Lili.

Que tu pecho se encienda nuevamente 
con el cálido aliento de un divino
y poderoso sueño peregrino
que ofrezca luz a todo tu presente.

Que a tus ojos regresen en torrente
las estrellas lloradas del camino,
quedando con destello mortecino.
Y sea su fulgor ya permanente.

Y sueltes las cadenas del pasado
y aterrices tus pies en nuevo suelo
sin el gris que en tu alma está asentado.

Que descubras la fuerza de tu vuelo
y salgas de la jaula que has creado
viviendo sin temor de cara al cielo.

J.Eugenia Diaz M.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Vicente, que gusto me da tener tu compañia y saber que te agrado el soneto mas.

      Abrazos poeta querido.

      Eliminar
  2. Ufff! Un exquisito soneto como para un 10. Un honor leerlo. Gracias por tu buen hacer.

    Un besito y se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable Marina Filigueira, agradezco tu paso y compañia.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Eugenia, me encantó tu hermoso y profundo soneto, que parece toda una bendición bajada del cielo. Tiene fuerza, luz y algo divino...Dicen que a veces las palabras son "susurros de los ángeles", pues creemé que, tu inspiración es algo providencial, amiga. Te felicito por tu constante superación. Las letras son mágicas, nos ayudan a renovarnos y a elevar el espíritu.
    Mi abrazo y mi cariño siempre, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. de Jesús hermosa,me siento contenta de tener tu compañia y tu bello comentario, muchas gracias por todo.

      Besos c0n mi cariño.

      Eliminar
  4. Qué bonito y qué tierno este, Eugenia, destilando luz y amor por los cuatro costados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yhedra querida, que gusto verte y tener tu compañia en mi pequeño espacio de letras, gracias por pasar.

      Besos.

      Eliminar
  5. Con la primera estrofa ya sería feliz, gracias por tus letras, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xan Do Rio, agradezco tu paso y que me hagas saber que te agrado el poema.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Precioso soneto, para Lili...Vivir de cara al cielo y brillar con luz propia iluminando el camino de la vida!
    Linda amiga, un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. el placer de leerte .... me asombras.....

    ResponderEliminar
  8. Paso de nuevo a releer este lindo soneto que nos habla del aliento divino, y del sueño peregrino entre otras letras que suenan cantarinas e intensas y, una no se cansa de leerlas. Gracias siempre por tu buen gusto tu buen hacer.
    Y, también agradecer tu huella, muy importante para mí.

    Un abrazo, reina. Y ten una feliz semana.

    ResponderEliminar