Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 21 de julio de 2016

Debajo de muchos calendarios.

Cobija mi festejo una cálida noche
la cabaña esta lista con música, adornos
botanas y cervezas.

Van llegando de a dos, amigas y comadres
dejan en el perchero de la entrada
su agobiante rutina, cansancios, sinsabores.
Vienen a acompañarme
dispuestas a gozar en estas breves horas.

Le he pedido a mi dios me sostuviera
y con su aliento fresco,
secara de mis ojos las lágrimas rebeldes,
cuando abriera la caja para sacar despacio
tu imagen y tu esencia,
que he guardado entre sedas y tules
con este amor de madre,
traerte hacia nosotros pegadita a tu hermana,
tomarnos de las manos y gozar muy contentos
este día especial.

He sacado  a la joven veinteañera
debajo de las hojas de muchos calendarios,
para así disfrutar por estos sesenta años
bailando sin parar con toda la energía
que  me vas trasmitiendo al evocarla.

Tres luceros me observan
enviando sus destellos satisfechos,
al verme tan contenta sonriendo agradecida,
por tan bellos momentos
que ya están empacados en suaves algodones

para el final del viaje.

J.Eugenia Diaz M.

2 comentarios:

  1. Hola Eugenia!
    No se si entendí bien , has celebrado tu sesenta cumpleaños? Si es así muchas felicidades...
    Veo que aun en la celebración tienes muy presentes a todos tus seres queridos y con gran ternura también a los que no tienes a tu lado, pero siguen velando por ti...Las estrellas sonrien contigo y te acompañan en un dia de felicidad y nostalgia!
    Un beso grande, linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga M.Roser, gracias por acercarte a mis versos y dejarme la huella de tu cariño.
      Gracias por estar.

      Un fuerte abrazo con mi cariño.

      Eliminar