Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

viernes, 12 de febrero de 2016

Poema No.2 a Lili.

Poema 2

tu aroma me embelesa
hermosa y delicada
como un copo de nieve
lo oscuro de tu pelo hace que se distingan
tus ojos tan azules

con pánico te observo y  te digo en susurros
que el mundo es muy pequeño
pero grande en conflictos
debes de ser valiente para que lo conquistes

estás aquí mi niña
entre sabanas rosa
 biberón y pañales
tomándote en mis brazos
me siento renacer sin cicatrices
ya tengo mi familia formada con amor

quiero que  tú recuerdes el calor de mi pecho
y que cuando la vida te lleve en una ruta
donde pinchen espinas
regreses y te asomes a nuestro viejo mundo
donde estaré esperando con nostalgia

que quiero ser tu luz si hay penumbra
tu barca si naufragas
apoyo en tus tropiezos
y que nunca le temas al dolor
porque no estarás sola
mientras tu madre viva

J.Eugenia Diaz M.

4 comentarios:

  1. Amiga, si bello era el primer poema, bello también es el segundo...Segura que en su vida, Lilí, siempre tendrà presente tu amor de madre y si en algun momento se siente perdida, siempre sabrà que estas ahí, con los brazos abiertos, dispuesta a tomarla de la mano, y querarla mucho...
    Muchos besitos a repartir entre las dos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida M. Roser.
      Gracias por tu calido abrazo que siempre me estecha en la distancia con tu visita a mis trabajos y en cada comentario me siento acompañada.
      Eternamente agradecida contigo por tu calida presencia.
      Besos.

      Eliminar
  2. Lilí se sentirá agradecida de tener una madre generosa y entregada...En tu mente y en tu corazón están presentes todos los momentos de la vida de tu hija y ella lo sabe...Un placer leerte y sentir ese amor incondicional que fluye como un río hacia el mar...Mi felicitación y mi abrazo, Eugenia.
    Feliz día del amor y la amistad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ma. de Jesús.

      Muchas gracias por tu calida compañia y tus generosas palabras.
      Feliz dia del amor amistad mi linda amiga.

      Eliminar