Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 18 de diciembre de 2014

A paso lento

Voy con un paso lento apenas trote,
Hay tanto que aprender que no asimilo
Las rimas y estructuras con estilo,
Quedándome estancada en un islote

Doy saltos como sapo en mis intentos
Con versos arrugados yo mutilo
Mis textos y poemas sin vacilo
que solo van quedando los fragmentos

Finos hilos que cuelgan con vivencias
De instantes atrapados en papeles
Siluetas dibujando sus presencias.

Hay tanto que contar de sus ausencias
Podría elaborar muchos carteles
Con la herencia de tantas experiencias.

J. Eugenia Diaz M

3 comentarios:

  1. La mejor manera de avanzar es con paso lento pero seguro...Las rimas no admiten prisas, y los versos agradecen un ritmo pausado y lleno de sentimiento!
    Besitos, linda amiga.

    ResponderEliminar
  2. Vas con paso lento, pero muy firme, Eugenia...La técnica de la poesía clásica es complicada, más de lo que parece. No obstante, tu vas "toreando" con soltura y estilo, como diría un crítico taurino...Una vez que se aprende, ya no se olvida...y el ritmo y la música, aunque a veces se evite la rima, siguen presente en aliteraciones y cómputo silábico, amiga...Mi felicitación y mi abrazo siempre, Eugenia.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Azulgenia, he visto que un tal "Superviviente" te está molestando con comentarios inadecuados. No eres la única; está fastidiando a muchos. Te aconsejo que vayas a la barra superior de su blog y en "Mas" pinches en "Informar de un uso indebido"; luego en "acoso", y luego pones la url de ese blog y a continuación, en la pestaña inferior algo así como "manda comentarios indebidos"
    Hay que acabar con esos trolls.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar